Donald Trump pide a paises romper acuerdo nuclear con Iran

Donald Trump pide a paises romper acuerdo nuclear con Iran

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este miércoles a las potencias mundiales, como el Reino Unido, Francia y Rusia, que rompan con el acuerdo nuclear de 2015 con Irán para renegociar un nuevo pacto, un día después del ataque iraní contra dos bases donde había tropas estadounidenses en Irak.

“Debemos trabajar todos juntos hacia un acuerdo con Irán que haga el mundo un lugar más seguro y pacífico”, dijo Trump en un discurso dirigido a la nación.

Agregó que Irán “parece haber cesado” tras haber atacado con misiles una base en Irak usada por tropas estadounidenses en que según Trump no hubo bajas norteamericanas.

El mandatario anunció que impondrá nuevas sanciones “hasta que Irán modifique su conducta” y defendió su decisión de matar al general iraní Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds.

“A Irán jamás le será permitido tener un arma nuclear”, aseveró

También lee: Cómo son las dos bases estadounidenses atacadas con misiles de Irán

En su mensaje desde la Casa Blanca, el presidente también aseguró que su país está dispuesto a buscar la paz con cualquier país que quiera lograrla.

Ataque con misiles

Irán se ha atribuido la responsabilidad de los ataques con misiles en represalia por la muerte del poderoso general Qasem Soleimani, arquitecto de la estrategia iraní en Medio Oriente, en una ofensiva con drones estadounidenses en Bagdad la semana pasada.

Un total de 22 misiles balísticos cayeron el lunes sobre las bases de Ain al-Assad (oeste) y Erbil (norte), donde están estacionados algunos de los 5.200 soldados estadounidenses desplegados en Irak.

La única reacción del presidente republicano hasta el momento fue un tuit algo enigmático con un tono bastante relajado.

“¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán contra dos bases militares en Irak. La evaluación de daños y bajas está en marcha. ¡Hasta ahora, todo va bien!”, escribió Trump el miércoles por la noche.

“¡Tenemos el ejército más poderoso y mejor equipado del mundo, por lejos!”, agregó.
Las evaluaciones iniciales indican que no hubo víctimas estadounidenses en los ataques con misiles iraníes, dijo el Pentágono.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *