Inicio Cine 1917 da sorpresa en los Globos de Oro y vence a Joker...

1917 da sorpresa en los Globos de Oro y vence a Joker y a El Irlandés.

19
0
Compartir
1917 da sorpresa en los Globos de Oro y vence a Joker y a El Irlandés.
1917 da sorpresa en los Globos de Oro y vence a Joker y a El Irlandés.

1917 da sorpresa en los Globos de Oro y vence a Joker y a El Irlandés.

La entrega 77 de los Globos de Oro se dedicó a romper quinielas. 1917, la cinta de guerra épica dirigida por Sam Mendes, se llevó el premio a la Mejor Película en la categoría de Drama.

“Es difícil hacer películas sin grande estrellas y hacer que la gente venga a verlas en el cine y espero que esto invite a la gente a ir a las salas del cine”, dijo Sam Mendes al obtener el premio.

El director también se llevó el premio a Mejor Director, sorprendió al vencer a a Bong Joon-ho, Martin Scorsese, Quentin Tarantino y Todd Phillips.

“Es una gran sorpresa, no hay un solo director acá o en el mundo que no esté a la sombra de Martin Scorsese”, dijo Mendes, que dedicó el premio a su abuelo, Alfred, quien se enroló en la Primera Guerra Mundial algo que, expresó, espera que no vuelva a ocurrir.

La ceremonia de los Globos de Oro recibió a miembros de la industria en el Hotel Beverly Hilton de California en voz del polémico anfitrión Ricky Gervais, que participó por quinta vez en los premios que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

“Vamos a reírnos a costillas de ustedes, y recuerden: son bromas”, fueron las palabras del presentador se caracteriza por su humor incisivo y sin filtros; la última ocasión que encabezó los premios fue hace cuatro años.

El primero de quien hizo broma fue Joe Pesci, a quien el presentador “confundió” con Baby Yoda. Luego habló de la falta de gente de color en la ceremonia, alegando que la HFPA es racista. “Íbamos a hacer un segmento de duelo pero cuando vi que la gente que se murió no fue diversa, eran casi todos blancos”, bromeó.

Gervais habló con sarcasmo sobre la falta de mujeres en la categoría de Mejor director.

“Hay controversia: no hubo mujeres nominadas. He hablado con la Asociación de Prensa Extranjera y esto no va a volver a ocurrir; ahora van a volver a lo de antes cuando no contrataban mujeres directoras, eso resolvería el problema”, bromeó el presentador.

Joaquin Phoenix, el Mejor actor

Honor a quien honor merece, Phoenix se lleva el reconocimiento a Mejor actor por “Guasón”.

El actor agradeció que el menú de la ceremonia hubiera sido vegetariano: “Reconocer el reto ante el cambio climático por tener un menú vegetariano, ese es un mensaje poderoso”. Continuó agradeciendo a sus colegas: “Nosotros sabemos que entre nosotros no hay competencia, esto lo hacen para vender publicidad en televisión, me he sentido inspirado por ustedes”, dijo.

Al final, instó a la gente a que se sume a un cambio global de manera activa, incluso más allá de votar.

“En contra de lo que la gente cree no quiero sacudir las cosas pero esto es un desastre. Es bueno que algunos de ustedes hayan expresado sus buenos deseos pero hay que hacer más. Lo de Australia es un gesto hermoso. Nunca he sido un hombre virtuoso y muchos de ustedes me han dado oportunidad de enmendar mis pasos pero ojalá juntos podamos hacer un frente unido para hacer cambios. Es bueno votar pero a veces hay que asumir la responsabilidad, no tenemos que viajar en avión privado a Palm Springs para ello”, se pronunció.

Renée Zellweger, Mejor actriz

Zellweger ganó su cuarto Globo de Oro por “Judy”. La actriz dedicó primero su premio a sus colegas mujeres, entre ellas sus compañeras en la categoría Scarlett Johansson, Saoirse Ronan, Charlize Theron y Cynthia Erivo.

“Debo agradecerles por recordarme siempre que hay ciertas cosas que no cuentan, lo importante es el recorrido, el trabajo, gracias por decir Renee haz tu trabajo”, dijo.

Con información de: El Universal

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here